lunes, 2 de diciembre de 2013

Especial THG: Libro (y pelicula) 2: 'Catching Fire' (En Llamas)

'Catching fire'

Hola a quienquiera que me lea por aquí :) 
Espero que esten bien, en la última actualización del blog les comente que haría un especial de THG y subí la primera parte, que fue todo sobre el libro 1. Si quieren volver a esta reseña, aquí la tienen: "Los Juegos del Hambre"

¡Les tengo buenas noticias! El día de hoy continuare con la reseña de 'En llamas', que había dejado a medio escribir pero sin publicar. 'En llamas' es el tema de moda, porque la película acaba de salir, incluso hoy cuando llegué a la facultad empecé a comentarla con mis amigas, ya que algunas la habían visto. Por cierto, yo fui a verla dos días después de que se estreno, es decir el Domingo pasado y como decidí leer el libro hasta después de ver la película, lo empecé ese día llegando y lo terminé el Martes, en total me tardé dos días en leerlo, así que tengo mucho de que hablar hoy.
Y la otra buena noticia es que no pude esperar y enseguida descargué 'Sinsajo' y me puse a leer. Por cierto, quizás lo había mencionado antes, pero tengo muy pocos libros en físico, la mayoría están en PDF y eso es porque realmente no tengo dinero para comprar y me parece que es más práctico descargarlos. En fin, me puse a leer 'Sinsajo' ¡y lo terminé hoy! ¡A las 4 am! ¡Dormí solo 2 horas! Estaba tan emocionada, llorando, en la madrugada... fue... fue... bueno, me guardaré todo para la entrada que corresponda a este libro. 
Dicho esto, sigamos con la reseña de hoy. Por cierto, la entrada de hoy la estoy escribiendo mientras escuchó Imagine Dragons, debo decir que nunca había escuchado canciones de ellos y me están gustando de verdad, lo siento pero tenía que decirlo.

ANTES DE CONTINUAR TENGO QUE DECIR QUE LA PARTE SIGUIENTE DE LA ENTRADA ESTARÁ LLENA DE SPOILERS, TODO LO QUE ESTE EN COLOR ROJO ES MEJOR QUE NO LO LEAN SI NO HAN VISTO LA PELÍCULA O LEÍDO EL LIBRO! ESTÁN ADVERTIDOS ;)


ALERTA DE SPOILER 

Y bien, empecemos con la película: INCREÍBLE. No sé de que otra forma describirla. Es una de esas películas épicas, que lo tienen todo, TODO. Acción, drama, emoción, risas y romance. Me recordó mucho a la emoción que sentí cuando vi las películas de Harry Potter, cosa que no me había causado ninguna otra película. Pero bueno, la historia es totalmente diferente, así que adentremonos en ella.
Empezamos con Katniss, claro, nuestra heroína, quien sigue afectada por el horror que presencio en los juegos anteriores. Katniss esta preparandose para irse al Tour de la Victoria con Peeta, el otro vencedor, con quien, sabemos que debe seguir sosteniendo su falso romance y quién, tengo que decirlo de nuevo, es mi personaje favorito, es de esos personajes con los que me he llegado a encariñar demasiado. Bueno, Katniss está aprovechando bien el tiempo, saliendo con Gale y ayudandole a seguir cazando, a pesar de que la familia Everdeen está económicamente mucho mejor y no les falta nada. 
~ Hasta este punto trataré de explicar todo desde mi punto de vista y como voy recordandolo, ya que la película es tan larga que en ocasiones no recuerdo que pasa primero y que pasa después ~
Katniss siente algo por Gale, pero es algo que ella no puede definir, lo único que sabe es que quiere estar lejos de todo y olvidar los juegos, proteger a su familia y estar con él, así que le propone que huyan, pero el se niega, ya que espera que haya un levantamiento contra el Capitolio y él quiere pelear. Luego de hablar sobre esto, Gale la besa y ella le corresponde. Y eso beso es tan... tan... ¡no sé! Me da coraje por Peeta, lol! Desde que vi ese beso en el trailer sentí feo por él )': pero bueno, ojala fuera lo peor.
Cuando Kat vuelva a su casa, el Presidente Snow está ahí esperandola y le dice que él no quedo convencido con su actuación, en resumen, que la gente de los distritos pudo verlo más como un acto de rebeldía que de amor y que sí no quiere que los suyos lo paguen va a tener que esforzarse más, y claro le menciona lo del beso que le dió Gale.
Katniss va con Peeta, Effie y Haymitch al Tour y en el recorrido que hace por cada distrito se da cuenta que las cosas no son iguales, la seguridad está mucho mas estricta y ve a varos agentes de la paz asesinar personas solo por mostrarle su afecto, lo cual la pone muy mal y habla con Haymitch y Peeta sobre lo que Snow dijo, Haymitch es duro con ella y le dice que debe entender que lo que pasó con ella y Peeta no terminará nunca, ya que luego del Tour tendrán que ser mentores de alguien cada año y además el Capitolio siempre estará encima de ellos. Katniss se resigna y deciden que lo mejor es casarse. ¡CASARSE! ¡BODAAAA! Oh Dios, el asunto es tan frío que hace que me desespere, pero así debe ser. En fin, Peeta le pide matrimonio, empiezan a arreglar todo para la boda ¡y todo sigue tan frío, tan calculado! Pensé que en el libro estaría mejor descrito, pero no, Katniss dedica un renglón a explicar que Peeta le dio el anillo. Bueno, siguen en el Tour y cuando vuelven a casa y el presidente Snow anuncia los siguientes juegos, a cargo del Vigilante Jefe Plutarch Heavensbee, Kat se da cuenta que tendrá que volver a la arena, ya que los tributos seran elegidos de la lista de ganadores existente, y siendo ella la única mujer del distrito 12, tendrá que ir sí o sí. Luego de lo díficil que le es asimilarlo, se da cuenta que alguien, Peeta o Haymitch irá. Va a casa de Haymitch, a pedirle que si Peeta es elegido se ofrezca como voluntario y Haymitch le dice una frase que me deja helada y es de mis favoritas, por cierto:
"Podrías vivir cien vidas y no ser merecedora de él"
Oh my God! Es demasiado... pero tiene razón, aunque sea algo cruel. En fin, Haymitch le promete a Kat que se ofrecera voluntario, pero que si ocurre lo contrario, entonces Peeta se ofrecerá y no podrá hacer nada, así que le promete a Kat que hará todo lo posible por mantenerlo vivo en la arena.
Todo pasa igual que el año anterior, las entrevistas, el recorrido en el carruaje, etc. Kat y Peeta empiezan a conocer a los diferentes tributos con quienes pelearan, asesinos experimentados. Conocemos a Finnick Odair, el guapisimo tributo del Distrito 4 y otro de mis personajes favoritos. Se llega la entrevista con Caesar Flickerman y como la primera vez Kat acapara la atención usando un vestido de novia que se convierte, luego de dar vueltas, en un sinsajo. Una bofetada al Capitolio. E igual que la primera vez, Peeta consigue superar a Katniss, revelando que ellos ya se casaron en secreto, pero que lo que más le preocupa es el bebé. ¡EL BEBÉ! Asi es, Peeta nos hace creer a todos que Kat está embarazada *o* La gente del Capitolio se enoja mucho con esto, exigiendo que los juegos se suspendan, cosa que no ocurre. Kat y los demás son enviados a la arena, luego de que ella presencie como golpean a Cinna, su estilista y amigo. La pelea empieza y Katniss y Peeta hacen equipo con Finick, el chico del distrito 4, Mags, una mujer mayor, quien fue su mentora, Beetee y Wiress del Distrito 3 y Johanna, del 7, si no me equivoco. Se enfrentan a un monton de problemas y peligros, pero al final las cosas salen... mmm ¿bien? Ni siquiera lo sabemos. Trataré de meterme un poco más en la batalla. Vemos una clara demostración del cariño que Kat siente hacía Peeta, cuando este recibe una descarga eléctrica de un campo que divide la arena y Katniss se pone histérica porque cree que ha muerto. Finnick lo revive, demostrandole así que de verdad esta de su lado. Peeta está algo débil y luego de enfrentarse a una espesa niebla intoxicante, Mags se sacrifica para que Peeta, Finnick y Kat puedan seguir sin tener que cargar con ella. Más adelante encuentran a Wiress y Beetee (Distrito 3) y Johanna (D7). Sobreviven con ellos un tiempo y luego descubren que la arena es un reloj. Tick tock, tick, tock. Y cada hora hay un nuevo horror en una zona específica del campo. Al darse cuenta de esto se quedan un tiempo en la Cornucopia y ahí son atacados por los tributos profesionales, uno de ellos mata a Wiress y son obligados a seguir sin ella.
Hay una escena, una de mis favoritas, cuando están en la playa y Peeta le dice a Katniss que probablemente Haymitch le mintió a uno de los dos, ya que a él también le prometió cosas. Peeta trata de convencerla de que es mejor que ella sobreviva, ya que tiene personas que la aman y la esperan y él realmente no tiene a nadie.
Katniss le dice que ella lo necesita. Entonces se besan. Otro beso poderoso, el cual Katniss compara con un tipo de hambre que jamás había experimentado, siente que necesita más. Ambos consideran que quizás sea momento de separarse del grupo, pero deciden hacerlo luego de llevar al cabo el plan que Beetee está maquilando, el cual consiste en electrocutar a los tributos que quedan con un alambre, utilizando el árbol donde caen rayos a las doce. Ellos obedece a Beetee, pero en una parte del plan, Kat y Peeta son forzados a separarse y a partir de esto suceden varias cosas importantes. Katniss se va con Johanna quien la ataca, ella piensa que quiere matarla, pero lo que hace es sacarle el rastreador y alejar a los profesionales. Katniss busca a Peeta desesperadamente y cuando los rayos están a punto de caer, enreda la punta del cable en una de sus flechas y la lanza hacía el techo, destruyendo la arena. Katniss es noqueada por el estruendo y es levantada por la garra que se lleva a los tributos muertos. Despierta en el suelo, conectada a una mascarilla de oxigeno, la cual se retira y alcanza a ver a Beetee recostado más adelante. Esta sobre un aerodeslizador. Katniss escucha que estan hablando de ella detrás de la puerta, entra y al igual que todos nosotros se sorprende al ver a Haymitch, Finnick y Plutarch. Estan tramando algo, pero Peeta no está. Katniss trata de atacar a Haymitch con una jeringa, cuando este le dice la triste realidad: No pudieron rescatarlo y el Capitolio se lo llevo. Katniss tiene que ser medicada para tranquilizarla y despierta en una camilla de nuevo, solo que ahora junto a ella está alguien especial: Gale Hawthorne. Gale le explica que se dirigen al Distrito 13, a casa y ella le pregunta por su hogar, es entonces cuando Gale le revela que ya no existe el Distrito 12.
Y la película, al igual que el libro, terminan aquí. ¿Qué paso con el Distrito 12? ¿Qué les espera ahora en el Distrito 13? ¿Qué pasará con Katniss ahora que se ha rebelado abiertamente? ¿Dónde están sus otros aliados? Y sobre todo... ¿Dónde está Peeta? ¿Qué están haciendo con él?

*FIN DEL SPOILER*

Bueno, esto fue todo por hoy, me extendí bastante con está reseña, pero creo que quedo bien. Debo agregar que el libro me parece excelente, muy entretenido de leer, emocionante, mucho más que el primero y eso es decir mucho. La película fue bastante fiel al libro, eso es excelente, salvo por una o dos cosas, pero es muy buena.

Por favor, comenten, sus críticas, opiniones y preguntas son bienvenidas y agradecidas. Estoy ansiosa por escribir la reseña de 'Sinsajo', probablemente la tenga pronto, ya que estoy en lo último del semestre y a punto de ser libre y me tendrán por aquí más seguido y quizás a otras personitas también.
Hasta muy pronto .|||.





No hay comentarios:

Publicar un comentario