lunes, 30 de diciembre de 2013

Book tag: Las enfermedades de los libros ;)

Hey! ¿Cómo están? Para continuar con el maratón de fin de año vamos a hacer un tag, antes de continuar con las reseñas, les recuerdo que nos faltan 2 antes de terminar el año y el top 5 :) Este tag es algo famoso, lo he visto en varios canales de Youtube de libros y en blogs, lo tomé del blog 'Paradise of Words' y si le dan click al nombre los llevará al blog para que lo visiten. Este tag trata de mencionar una enfermedad y un libro que se relacione con ella, así que vamos a empezar!




1. Diabetes: Un libro dulce

'Forbidden', a pesar de la delicada temática de este libro y de ser una historia triste, me parece un libro lleno de amor y la forma en que se describe el romance me pareció muy tierna, así como los dialogos, acciones y pensamientos de los personajes. Click aquí para ver la reseña.





2. Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer

'Harry Potter y la Orden del Fénix', realmente no estoy muy segura con esta pregunta, ya que creo que si lo volvería a leer pero quizá cuando terminara toooodoooos los que tengo pendientes, simplemente porque me pareció un libro muuuuuy largo y díficil de terminar. Aún así me encanto.



3. Influenza: Un libro que se esparce como un virus
Aquí iba a decir 'Bajo la misma estrella', pero pensandolo bien, creo que el libro que más he escuchado este año es, como deben imaginarse: '50 Sombras de Grey'. Creo que todas las personas lo conocen y me alegra que haya acercado a tantas personas como yo, de nuevo a la lectura.


4. El ciclo: un libro que lees cada mes, año o seguido
'Los ojos de mi princesa', aunque ya tiene bastante que no lo leo, pero es un libro que antes leía seguido, en ocasiones no lo leía completo, pero lo tomaba de vez en cuando para leer algunos fragmentos, frases, etc. 




5. Insomnio: un libro que te mantuvo despierto toda la noche
Aquí tendría que decir 'Sinsajo', definitivamente. El dia que lo termine me acosté cuando me faltaban entre 100 y 150 páginas y no me pude dormir hasta que lo termine, alrededor de las 3 am y me quedé dandole vueltas al final y a toda la historia un buen rato, al final me acabe durmiendo a las 4 am, a pesar de que tenía un examen al día siguiente y me tuve que levantar a las 6 am, pero valió la pena. Les dejo aquí el link de la reseña.

6. Amnesia: un libro que olvidaste que habias leido o que fallo en hacer una impresión en tu mente
'Los fantasmas del espejo', a pesar de ser un libro que me gusto, siempre que hago una lista mental de los libros que he leído se me olvida este, probablemente es porque lo terminé en un día, más bien en un rato, es un libro corto y, por lo mismo, no recuerdo muy bien que pasaba.


7. Asma: un libro que te robo el aliento
Hay muchos libros que me han dejado sin aliento, pero sin duda, 'Bajo la misma estrella' ha sido uno de los que me han dejado más impactada, se ha convertido en uno de mis favoritos y en muchas ocasiones sentía que yo también necesitaba un tanque de oxigeno. Reseña aquí.


8. Desnutricion: Un libro al que le falto comida para el cerebro
Una elección díficil, pero voy a elegir a 'Hush, hush', por alguna razón que aún no comprendo este libro no termino de convencerme, la historia me gusto pero me dejo con ganas de más, más interacción entre Patch y Nora, más acción, más romance. Si quieren leer una reseña completa que hice de este libro, hagan click aquí.


9. Cinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio
'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', sin duda. Fue el libro que me introdujo de lleno en el mundo de los libros de Harry Potter (el primero que leí, aunque ya había visto las cinco primeras películas). Gracias a los viajes que realizan Harry y Dumbledore a través de los recuerdos de personas relacionadas con Tom Riddle me sentía transportada en el tiempo, sentía que de verdad estaban en cada lugar que visitaban, en el orfanato donde se encontraba el pequeño Tom o en la casa de los Gaunt. Fue un libro que ejercito sin límites mi imaginación y quizás mi favorito de toda la saga. 

Bueno, hemos llegado al final del tag :) me diverti muchísimo haciendolo, no me despido porque en un ratito tendrán la siguiente reseña y más sorpresas ;) Espero que les haya gustado, los invito a que me dejen sus respuestas de este tag en sus comentarios o en un enlace directo a su blog si ya lo hicieron. Nos vemos dentro de muy poco!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario