miércoles, 22 de enero de 2014

Book-tag: Harry Potter

Hola a todos! Estoy muy feliz por estar de vuelta por aquí! Debido a que no tengo ninguna reseña en mente para publicar, decidí hacer un tag, esta vez es sobre Harry Potter. Así que está noche vamos a ponernos muy Potterheads y vamos a empezar ;)

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Esta es una pregunta que me ha sido fácil responder y sin dudarlo mucho voy a elegir: Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Ya lo había dicho en otra entrada, este fue el primer libro que leí y sin duda me marcó y me cambió la vida. Tenía apróximadamente 14 años cuando lo leí, era toda una adolescente, confundida, sola, depresiva, lo normal y este libro fue un enorme escape a todo lo que estaba sintiendo. Pusé mucho de mi tiempo y pensamientos en este libro, sin quitarle crédito a la increíble historia que nos cuenta, todo de este libro me encanta, el romance, los viajes a los recuerdos del pasado, la historia de los Horrocruxes, la misión de Harry y Dumbledore. Es mi favorito, definitivamente.



2. ¿Cual es tu película favorita?
Está pregunta me parece un poco más díficil, pero voy a elegir 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego'. Voy a elegir está porque, a pesar de que no la vi en el cine, me emocionó demasiado, también me encanta el romance que se desarrolla aquí, el Torneo de los 3 magos, el regreso de Voldemort, todo me fascina.
 


3. Libro que menos te gusta.
Todos los libros son increíbles, pero si tuviera que elegir diria 'Harry Potter y la Orden del Fénix'. La misma Rowling dijo que fue innecesariamente largo y para mí, fue muy díficil de leer, sentía que nunca lo iba a terminar y tuvo mucho relleno. Aún así, es un libro increíble.





4. Película que menos te gusta.
Creo que todas las películas de Harry Potter son increíbles adaptaciones, no podrían ser mejores y todas me encantan, pero la que más me cuesta trabajo ver siempre ha sido 'La Cámara Secreta', quizá porque ya la he visto demasiadas veces.
  

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Esta saga me ha hecho llorar muchísimo, sobre todo en los últimos dos libros, creo que el final siempre me hacía llorar, pero sobre todo los siguientes sucesos:  *¡ALERTA DE SPOILERS!* La muerte de Dumbledore )': la muerte de la parte en que Ron y Harry se pelean y Ron los abandona T-T , la muerte de Dobby y Fred, cuando Harry gira la piedra de la resurrección en su mano y vuelve a ver a sus padres, a Sirius y a Lupín, toda esa escena me hace llorar, la plática que tiene con Dumbledore en King's Cross, la muerte de Voldemort, el epilogo (estaba llorando como niña pequeña en el cine). Esos son los que recuerdo ;)

 

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Como han dicho muchas personas antes y con lo cual concuerdo totalmente, son dos historias totalmente diferentes y no se pueden comparar. Pero definitivamente, la saga que más amo y que me marcó totalmente fue 'Harry Potter'. Crepúsculo me gusta muchísimo, me encantan las películas y lo que he leído del libro 1, pero no se compara con cuanto cariño le tengo a 'HP'.


7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Ron Weasley, definitivamente ♥ Soy 100% Team Ron jajajaja, es broma!! Quizás también a Draco Malfoy, tal vez así dejaría de ser malo y ¿por qué no?, también a Harry. Y de las chicas, digamos que las que más me agradan son Hermione y Luna.

 
8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Me encantan todos los personajes de Harry Potter, pero tal vez aquí podría elegir a Severus Snape, simplemente porque es un personaje maravilloso, muy bien hecho, me encanta su sarcasmo, por alguna razón me gusta que sea tan amargado, pero además de todo eso, toda su historia con Lily me parece simplemente increíble, es de lo mejor que tiene la saga, todo el pasado de este personaje me fascino.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?
He pensado mucho en esta pregunta y no estoy muy segura, ya que me gustan muchos animales. Podría decir que un gatito, un conejito o quizá un pinguino, un lobo o un caballito de mar.
   

10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal, piedra de resurrección o capa de invisibilidad?
La varita realmente no me interesa, la piedra filosofal tampoco, diría que la piedra de resurrección, pero en el libro decía que los seres queridos no son felices cuando vuelven, ni son los mismos y eso no me haría feliz, así que escojo la capa, así podría viajar a donde quiero sin pagar y podría meterme a donde quisiera.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
No me molesto ninguna película, pero hubo varias escenas que realmente no me gustaron o que creo que no debieron estar ahí, *ALERTA DE SPOILER*  una de ellas fue en la pelicula 6, cuando Dumbledore le pregunta a Harry si anda con Hermione, creo que eso no tenía nada que ver y tampoco me imagino al Dumbledore del libro preguntando eso, creo que estuvo fuera de lugar, al igual en la escena de este libro en la que Harry esta coqueteando con una tipa en una cafetería, creo que tampoco era necesario, aunque tampoco me desagrado del todo.
Me molestaba realmente que en algunas escenas quisieran meter una especie de romance entre Harry y Hermione, como en 'El Cáliz de Fuego', como se le queda viendo él cuando llega al baile, o en 'las Relíquias de la Muerte Parte 1', la escena en que bailan cuando Ron se va. Pero lo que más me molesto de las películas fue que suprimieran partes realmente importantes, como la historia de Dumbledore, todo lo que paso con su familia, y la parte en que Remus y Harry se pelean cuando Remus va a ofrecerle su ayuda. 

12. ¿En qué casa estarías?
Hace 2 años, cuando hice mi primer cuenta en Pottermore, el Sombrero me envió a Hufflepuff, acabo de hacer otra y ahora estoy en Ravenclaw y la verdad esa es mi favorita, al igual que Gryffindor :) Mi usuario es NightGlow18512, por si alguien me quiere agregar.


13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Pociones y Defensa contra las Artes Oscuras.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Remus Lupín, definitivamente. Podría decir que Snape, pero me daría miedo tenerlo como maestro.


15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Principalmente a Alan Rickman y Helena Bonham-Carter, los dos me fascinan y no solo por sus papeles en Harry Potter, sino por sus apariciones en otras películas que me encantan.




16. ¿Qué hechizos te gustaría realizar?
Me gustaría hacer el hechizo Confundus, no sé, tal vez por diversión y el Accio. También quisiera hacer el hechizo que Hermione usa para aparecer pajaritos.

17. ¿Qué juegos tienes?
Lamentablemente no tengo ningun juego de Harry Potter ):

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
No tengo muy buena vista, pero si pudiera utilizar mis lentes, me gustaría ser Buscadora como Harry, o también Cazadora.



19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Muchísimo, el final me fascino, ame la forma en que Rowling resolvió todo y creo que no quedó ningún cabo suelto. El final me dejo muy feliz, aunque aún estoy resentida por algunas muertes.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Harry Potter ocupa un gran lugar en mi vida y en mi corazón, significa mi inicio en el gusto por la lectura, un escape hacía un mundo mágico al que puedo ir cuando quiera. Harry Potter me enseñó cosas increíbles sobre el amor, la vida, la amistad, la valentía, la lealtad, la muerte y el hecho de que podemos aprender de nuestros errores. Gracias a Harry Potter formé una gran relación con mi hermana, nos hizo compartir muchas cosas, platicar durante horas y creo que me unió muchísimo a ella. 

~Las siguientes preguntas no estaban incluidas en el tag, yo decidí agregarlas~

21. ¿Cuál es tu portada favorita de los libros?
Estuve buscando varias imagenes de diferentes portadas y encontré estás dos que me encantaron:
 

Al igual que estas dos ediciones me gustaron mucho:



22. ¿Qué libros, películas o artículos de Harry Potter tienes?
Yo considero que tengo pocos y realmente todos son de mi hermana: Tenemos 2 varitas, la de Hermione y la de Dumbledore; una bolsita de Dulces de todos los sabores, aunque en realidad no tenía nada adentro, nos la regalaron con una de las varitas; tenemos 2 películas: 'Harry Potter y el Misterio de Príncipe' y 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y 2 libros: 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' y 'Harry Potter y las Relíquias de la Muerte'. También tengo una figura de Hagrid que me regalaron :)






Bueno, este fue todo el tag :) me divertí mucho haciendolo! Espero que les haya gustado, cuentenme en los comentarios si les gusta Harry Potter y por qué. Y como siempre taggeo a todos! Dejenme en los comentarios sus respuestas o un link a su blog si ya hicieron el tag. Nos vemos! NOX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario