domingo, 12 de enero de 2014

Mi historia con los libros ♥

Hola a todos!
Estoy feliz de estar por aquí de nuevo, me parece que ya tengo casi una semana sin aparecerme por aquí, pero regresé! Estoy un tanto estresada, debido a que mi iPod esta fallando desde la tarde )': no enciende correctamente y llevo HORAS tratando de restaurarlo y no puedo! Si alguien sabe como solucionar esto, agradecería su ayuda.
Pero bueno, para desestresarme un rato, he querido hacer esta entrada hablando sobre como empece a leer, los primeros libros que leí, mis favoritos (la mayoría los conocen), etc. Vamos a empezar!!

Comenzaré diciendo que la lectura no es algo que se me haya inculcado desde niña, realmente. Aprendí a leer a los 6 años y me gustaba leer cuentos y cosas simples. Estaba en 5° o 6° de primaria cuando empecé a tomar libros de la pequeña biblioteca que había en mi salón de clases, libros con cuentos, leyendas, nada de relatos largos. Fue en alguno de esos grados cuando empezaron a fomentar la lectura en nosotros, así que la maestra nos encargaba leer un libro que fuera de más de 100 páginas y la siguiente semana debíamos llevar un reporte de lectura, el otro requisito era que tenía que ser un libro de Julio Verne. No me pareció díficil, ya que habíamos leído una versión muy corta de 'La vuelta al mundo en 80 días' en nuestro libro de texto y me había gustado. Otra de las tareas era sacar una credencial en una biblioteca pública, así que mi mamá me llevó a la biblioteca más cercana y buscamos un libro de Julio Verne para leerlo, lamentablemente, el único que había era el de 'El castillo de los cárpatos', por si no lo conocen, es de los pocos o el único libro de Julio Verne que no habla precisamente de aventuras, y trata temas más como de romance y un poco de terror. En fín, yo no lo sabía, me lleve el libro y me fue imposible leerlo, quiero decir, tenía 11 años y era el primer libro que planeaba leer. Intenté leerlo, claro, pero no pasaba de 10 páginas por día, no estaba entendiendo nada de lo que leía y decidí hacer el resumen con lo poco que había leído, incluyendo en él el último párrafo del libro. Odiaba con todo mi corazón leer, me costaba concentrarme y me distraía fácilmente. Para mi desgracia, este tipo de tareas se volvieron frecuentes, nos pedían un libro de 100 páginas o más por semana y para mi eso era díficil, así que recurrí a leer libros de cuentos, simples y para niños, uno de ellos era un cuento sobre un niña que tenía un ratón o un hamster, si mal no recuerdo y lo llevaba a la escuela.
Cuando entré en la secundaria, en mi salón de clases también había una mini biblioteca, una repisa pequeña con unos 20 libros. Mis amigas acostumbraban a tomar uno y leerlo durante las clases, así que yo hacía lo mismo, pero realmente ninguno me convencía. Hasta que encontré uno que realmente me gusto y no podía dejar de leerlo, lo trajé a casa conmigo y me gustaba tanto que al final olvide regresarlo y me quedé con él, se llama: 'Bibiana y su mundo'. Creo que fue el primer libro con el que realmente me enganché. Después leí 'Preguntale a Alicia', otro libro que me encanto, aún así eran libros realmente cortos.

Fue en el 2006, cuando mi hermana y yo estabamos aburridas y decidimos ver 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', tenía 13 años y nunca había visto antes una película de Harry Potter, hasta ese día. A mi hermana y a mí nos gusto tanto, que unos días después rentamos 'La cámara secreta', después 'El prisionaro de Azkaban' y por último 'El Cáliz de Fuego', que era la última que había salido. Esperamos algunos meses hasta que salió 'La Orden del Fénix' en el cine y fuimos juntas a verla, creo que nunca antes me había emocionado tanto ir a ver una película al cine, estabamos verdaderamente encantadas con toda la historia y a pesar de eso, un día mi hermana me dijo que no le interesaba leer los libros, ya que tenían su fama de ser largos y mucho más complicados que las películas. Conocí a una chica en la secundaria a quién le gustaba mucho Harry Potter y me prestó 'Harry Potter y el misterio del príncipe', pensé que si ya había visto las primeras 5 películas podía seguir con el libro 6, así que comencé a leerlo. Al principio fue díficil, porque jamás había leído un libro tan largo y este estaba verdaderamente enorme, pero decidí continuar y fue la mejor decisión que pude haber tomado. El libro me tenía ya vuelta loca en cuestión de días, no podía separarme de él y pensaba en la historia y en lo que seguía todo el tiempo. Fue un libro al que realmente le dediqué una gran parte de mi vida, pusé en él muchos sentimientos y de alguna manera me ayudaba a no sentirme sola en mis díficiles días de la adolescencia, estaba teniendo algunos problemas, me ponía depresiva todo el tiempo y leer este libro me ayudo demasiado, quizá por eso es mi libro favorito de Harry Potter, sin quitarle mérito a la increíble narración, que es también mi favorita. Fue precisamente este libro el que me introdujo completamente en la lectura. Convencí a mi hermana de que lo leyera también y quedó tan encantada como yo, así que decidimos leer todos los libros de Harry Potter que nos fueran posibles. Mi mamá le pedía prestados los libros a una señora para que los leyeramos, así que cada que podía nos traía uno, pero nunca se fijaba cual era, por lo que no los leímos en orden, realmente no nos importo, lo único que queríamos era leer. Si no me equivoco leímos los primeros tres en desorden, después el 5: 'La Orden del Fénix' y tiempo después mi hermana compró 'El Cáliz de Fuego' para que lo leyeramos, pero honestamente este fue el único que no termine de leer. Luego de que saliera a la venta, mi hermana convenció a mis papás de que nos compraran 'Harry Potter y las Reliquías de la Muerte', un libro que estabamos esperando con muchas ansías y de las pocas cosas materiales por las que he peleado con mi hermana, de verdad, discutíamos mucho ya que no nos poniamos de acuerdo para leerlo, tuvimos que poner horarios y acordar ciertas cosas para dejar de pelearnos. Este es mi segundo libro favorito de la saga.



Después de eso, leer se convirtió en algo fácil para mí. He dejado de leer por mucho tiempo y luego he regresado, pero así fue como empezó todo y quisiera que nunca terminara. 
Los libros son puertas a otras dimensiones, otros mundos, una realidad diferente a la que simplemente puedes escapar cuando quieras. Los libros han sido eso para mí, un escape, una salvación, una forma diferente de aprender, de conocer lugares y personas increíbles que nunca conoceras en la vida real.

Fue divertido recordar como odiaba tanto leer y me era imposible leer un libro de 100 páginas en una semana y como fui tomando el hermoso hábito de la lectura. 

Espero que les haya divertido esta historia; estoy mucho menos estresada que hace rato :) La buena noticia respecto a mi iPod es que he podido restaurarlo por fín, la mala es que perdí todas mis canciones, libros y fotos )': espero reponer todo rápido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario