domingo, 5 de enero de 2014

Reseña: 50 Sombras de Grey

Hey! Hola a todos, bueno, tengo varias cosas planeadas para hoy, la primera es hacer las reseñas pendientes del 2013, en teoría solo era una, la de 50 Sombras más Oscuras, pero como este libro es la segunda parte de la saga, no puedo hablar de él hasta no hacer la reseña del primero, así que vamos a ello.
Antes de seguir quiero mencionar algo que realmente no es nada importante, pero mientras escribo esto, estoy escuchando el nuevo albúm de una de mis bandas favoritas, probablemente mi banda favorita de música en español, me refiero a Zoé y su albúm, que no es tan nuevo, pero recién lo escucho hasta ahorita, se llama: Prográmaton

Título: 50 Shades of Grey (50 Sombras de Grey)
Autora: E. L. James.
Año: 2011




Sinópsis:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. 
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News.
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.


Bueno, empezaré como siempre diciendo porque leí este libro, cuando, etc. Lo leí en el 2012, si no me equivoco, porque mis primas me lo recomendaron. Investigué un poco sobre lo que trataba, me llamo la atención, además porque en ese tiempo apenas estaba volviendose un poco famoso, así que lo descargué y empecé a leer. No tengo idea cuánto tardé en terminarlo, pero creo que fue a finales de ese año y principios del 2013.

Como dice la sinópsis, 50 Sombras de Grey nos cuenta como la señorita Anastasia Steele, de 21 años, conoce al misterioro, apuesto y millonario hombre de negocios, el señor Christian Grey. Ana no puede evitar fijarse en él y comienzan una relación un poco rara, algo así como un "free", donde ella conoce el lado más oscuro de este hombre, del cual se esta enamorando. La historia me parece interesante desde el principio, es divertida y es narrada completamente por Anastasía, por lo que nos vamos dando cuenta desde el principio lo que ella siente por Christian o como lo ve, simplemente como alguien inalcanzable para ella y que mientras avanza la historia le provoca miedo y atracción al mismo tiempo.

Como es mi costumbre, me gustaría adentrarme de lleno en las 50 Sombras de este libro, así que la siguiente parte tendrá SPOILERS, así que si no han terminado este libro, vayan al final :*

*Alerta de Spoilers*
Bueno, todo comienza cuando la mejor amiga de Ana, Kate, se enferma y la envía a ella a hacer la entrevista por la que estuvo trabajando todo el ciclo escolar. Al principio Ana no quería, pero al final accedió y decidió ir a entrevistar al famoso empresario en quién su amiga estaba tan interesada. Sin tener idea ni siquiera de la edad de este hombre, Ana se dirige a la oficina del magnate, en su propia compañía Grey Enterprises Holding. Cuando Ana llega frente a él, se da cuenta de que es mucho más joven de lo que esperaba, si acaso solo un poco mayor que ella y que era increíblemente guapo. Luego de algunos momentos bochornosos durante la entrevista, se despiden y Ana se queda pensando en este hombre más de lo que debería. Luego vuelve a toparselo, en la tienda donde ella trabaja y él le da su número de télefono para planear una sesión de fotos para la entrevista de Kate y así es como se vuelven a ver. Ana esta totalment embobada con este hombre y luego de algunos sucesos, terminan besandose y más adelante, luego de que ella se ponga un poco ebria y él tenga que ir por ella y llevarsela a su departamento, tienen relaciones sexuales.
Llegados a este punto, Ana siente ya cosas bastante fuertes por el señor Grey, pero él le deja claro que no le interesa tener una relación "vainilla" o convencional, sino que está interesado en otro tipo de cosas y es cuando le revela sus verdaderos "gustos", por así decirlo, que se basan en prácticas sadomasoquistas y bondage, que es (por si no lo saben), infringir dolor para provocar placer, durante las prácticas sexuales. Grey tiene un amplio conocimiento en estas prácticas, e incluso tinene en su departamento un cuarto rojo, al que Ana llama el 'Cuarto de juegos' o 'Cuarto rojo del dolor', que cuenta con un gran número de aditamentos que le describe detalladamente a Ana, que sirven para atar, golpear, amarrar, sujetar, apretar, en resumen, provocar dolor, mientras se tienen relaciones. Ana queda maravillada y asustada al mismo tiempo con todo esto, una parte de ella le dice que huya del maniático hombre que tiene en frente y la otra quiere probar este nuevo mundo en el que Grey la quiere introducir. Al final termina cediendo a las peticiones del señor Grey y mantienen una relación un poco más "light" a la que el le propone, sin nada de romance y con menos violencia de la que a él le gustaría. Ana empieza a enamorarse de verdad de Christian y no soporta la idea de que su extraña relación llegara a terminar como un simple contrato y él también parece estar desarrollando sentimientos por ella, pero totalmente desconocidos para él, asi que sigue actuando de acuerdo a su naturaleza violenta. Conocemos aquí un poco de su pasado y porque esta tan interesado en este tipo de relaciones, que ya ha tenido anteriormente con unas cuantas "sumisas" como él las llama. También conocemos a una extraña mujer, amiga de Christian, llamada Elena, quien es de la edad de su madre, más o menos y quién lo introdujo en el mundo del sadomasoquismo, es decir, que él empezó siendo sumiso de ella, hecho que Ana le perturba y odia desde el principio a esta mujer, en esto concuerdo con ella. 
Nuestro querido Grey resulta ser bastante controlador, quiero decir, no es romántico, ni nada, pero si es bastante enojón y quiere tener bajo su control todos los aspectos de la vida de sus sumisas, en este caso, de Ana. Y ella no se opone del todo a esto, creyendo que él podría darle alguna vez el amor que tanto ella desea y llegando casi a olvidar los peculiares gustos de su "novio".
Al final de este libro, Ana llega a conocer el lado más oscuro de Christian, ya que ella le permite que la lastime, pensando que se va a detener o algo así, sinceramente no sé que esperaba Ana, cuando él ya había sido totalmente honesto con ella en este aspecto, pero bueno, Ana le permité que la lastime y él no tiene piedad, ni se controla, lastimandola más de lo que ella quisiera y dandose cuenta de que nunca podría soportar realmente una relación así, decide dejarlo.
Ana trata de volver a su vida normal, que empieza con la típica depresión muy a lo Bella Swan, pero pensando que eso es lo mejor para ella, sin negar que extraña demasiado a Christian. Y, así termina nuestro primer libro.
Tengo que decir que fue una historia que me atrapo, me divirtió mucho y me hacía siempre querer leer más y más. La historia de amor no me convenció del todo, pero bueno, es comprensible, ya que su relación no se basa en el amor desde el principio y este va surgiendo poco a poco. 
Ahora, sobre los personajes, vamos a empezar con Anastasía, la verdad ella no me cae muy bien, me parece que todo el tiempo quiere hacerse la inocente y la digna, pero pues como que no le queda, además me recuerda mucho a Bella Swan y es entendible, ya que se supone que esta basada en ella, pero bueno, me parece en ocasiones también bastante tonta, predecible y muy influenciada por Grey.
Christian, por su parte, me parece un personaje profundo, pero demasiado, demasiado controlador y dominante, sé que se supone que así debe ser, pero es demasiado para mi gusto, en muchas ocasiones me parece también machista y exagerado en sus reacciones y "castigos" por cualquier cosa que hace Ana, sinceramente creo que yo no podría aguantar a un hombre así jaja. No me cae del todo mal, tiene sus puntos positivos, ya que en ocasiones se porta comprensivo también, es honesto y mientras avanza la historia se vuelve un poco más tierno, aunque ese cambio se aprecia muy sutilmente. Aún así, no estoy enamorada de él, ni nada, como muchas seguidoras de estos libros, simplemente me cae bien. 
Y sobre los otros personajes, que más bien parecen extras en esta historia, puedo decir que me cae bien la mayoría, sobre todo Kate y Elliot. Quien de verdad, de verdad, de verdad me cae muuuuuuuy mal, es Elena, esta mujer si que me parece muy odiosa y entrometida.
Creo que la traducción exacta del título de este libro al español sería 50 tonos de Grey o 50 tonos de gris y esto me parece que va más con la historia, lo cual queda demostrado perfectamente en una conversación que Christian tiene con Ana, donde él le dice algo así como que no él no es blanco ni negro, que es una mezcla de muchos tonos de gris o algo así, no recuerdo exactamente la frase, pero me encanta, en ese aspecto pienso igual que él y creo que las personas no somos totalmente buenas o malas, todos tenemos diferentes tonos y todo depente de nuestras decisiones. 
*Fin de Spoiler*


Esta historia me agrado bastante, me divirtió y aunque no soy súper fan de la saga y como dije antes, tampoco me enamoré de Christian Grey (me gusta, no lo niego), creo que fue la que me trajo de regreso al mundo de los libros, me hizo volver a fijarme en los Best Sellers y empezar a descargar más y más libros, así que por eso es especial para mí. Voy a darle 4 de 5, por todo lo que dije antes. Y sí lo recomiendo, pero solo para personas mayores de edad, ya que tiene partes extremadamente explicitas y detalladas.

Y sobre la película que se estrenara el próximo año, debo decir que estoy muy emocionada y ansiosa por verla, sé que a la mayoría de los fans les disgusta el cast que eligieron para Ana y Chris, tampoco estaba muy conforme al principio, pero ya viendo algunas fotos de ellos me han convencido, parece que tienen química y me gusta como se ven juntos, aunque mi favorito para hacer a Chris era Ian Somerhalder y también me agradaban Ryan Gosling y Matt Bomer y para Ana no tenía a ninguna en mente, salvo, quizás, Nina Dovreb, creo que más que nada porque me cae bien y por la química que tiene con Ian. Pero bueno, este es un tema aparte, ya discutiremos la película cuando salga.

Espero sus comentarios y opiniones sobre este libro, cuentenme si ya lo leyeron, si no, ¿les gustaría leerlo?, si ya lo leyeron, ¿les gusto o no y por qué? ¿cuál es su cast ideal? ¿les gustaron los actores que seleccionaron para la película? ¿qué les gusta y qué no de esta historia? etc. Absolutamente cualquier sugerencia o crítica es aceptada y agradecida. Nos leemos en un rato con la siguiente reseña, laters, babies :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario