Reseña: 50 Sombras más Oscuras

Hola a todos, me da gusto que nos leamos otra vez tan pronto, vamos a seguir con la reseña de la segunda parte de esta famosísima saga:

Título: 50 Shades Darker
Autora: E. L. James
Año: 2012

Sinópsis:
Intimidada por los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado y se da cuenta que realmente está enamorado de Anastasia, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida y los cambios que esto implica.

Dicen que las siguientes partes nunca son buenas, lo cual es un mito que hemos visto que muchas otras sagas han roto completamente y 50 Sombras no es la excepción. De hecho, en mi opinión personal, este libro me gusto un poco más que el otro. En 50 Shades Darker vamos a conocer un poco más del pasado de Grey y a adentrarnos en una relación más profunda entre él y Ana, además de tener las típicas escenas eróticas de este libro, tiene muchas escenas románticas, de acción, muy emocionantes y hasta escenas de celos.

Antes de avanzar en la historia, cabe mencionar que la portada y el título de este libro son los que más me gustan de los tres, el título se me hizo muy bueno y va excelente con la historia del libro y el antifaz en la portada del libro se me hace muy bonito.

Bueno, dicho esto, vamos con la reseña y opinión con SPOILERS incluidos, así que leanlo bajo su propio riesgo ;) Si no quieren spoilearse, vayan al final.

*Alerta de spoilers*
Este libro continúa con la depresión de la señorita Anastasía Steele, luego de haber dejado a Chris (como se habrán dado cuenta, tengo esa buena o mala costumbre de llamar a los personajes en diminutivo o con apodos), tratando de convencerse a ella misma de que es lo mejor. Christian, por su parte, continúa buscandola y en una ocasión ella decide hablar con él. Luego de verse y replantear los términos de su relación, deciden retomarla, ahora como una relación un poco más normal, ya aque Christian acepta que está sintiendo cosas por Anastasía que no había sentido antes por ninguna de sus sumisas, ni ninguna otra mujer. Así que empiezan a medio vivir juntos, Anastasía consigue un empleo en una oficina, redactando cartas y cosas así y su mejor amiga Katherine, se va de viaje con el hermano de Christ, Elliot, ya que también ellos empezaron una relación.
Las cosas van bien, hasta que la vida de Anastasía empieza a correr peligro, debido a que Leila (creo que ese era su nombre) la loca ex-novia/sumisa de Chris quiere regresar con él y trata matarla. Grey se pone como loco y quiere tener a Ana más controlada que antes. En este libro las escenas de "acción" no son escasas, ni menos explicitas que en el primero, aunque son menos violentas y más mmm, tiernas, por así decirlo y si mal no recuerdo, vuelven al cuarto rojo casi hasta el final. La relación entre Ana y Chris va bien, salvo por algunas veces que Christian se enoja con ella por cosas sin importancia o detalles y se pone medio violento, etc. Leila llega a atacar directamente a Ana, estando a punto de matarla, pero Grey la detiene y se encarga de que vaya a un centro psiquiatrico. En esta parte Ana se pone muy celosa, ya que Christian tiene que cuidar de esta chica y bañarla y Ana se enoja mucho con él. Luego de reconciliarse, Christian le revela cosas que a ella le impactan mucho sobre su pasado y luego le pide matrimonio, pero Ana no le contesta y le dice que le de tiempo para pensar algo tan serio como casarse.
Ana sigue trabajando para un hombre que, la verdad, no recuerdo como se llama, pero resulta bastante desagradable. Al principio es muy amable y a Ana le fascina el trabajo que tiene, aunque a Grey no le guste que trabaje, pero luego, su jefe empieza a coquetear con ella, luego la trata mal, le grita, etc. y por ultimo trata de seducirla y cuando ella se niega quiere tocarla o besarla a la fuerza, afortunadamente, Ana lo golpea y logra correr antes de que pase algo peor, Christian, a quien nunca le dio confianza este tipo, la estaba esperando afuera y cuando Ana le cuenta lo que paso, entra y golpea a su, ahora, ex-jefe. Como Grey era dueño de esta empresa, despide al ex-jefe de Ana y la nombran a ella como jefa ahora, lo cual la hace muy feliz.
Se acerca el cumple de Chris y para eso, su familia le organiza una fiesta, pero antes de que llegue el día, Christian tiene un asunto en el que tiene que viajar en su helícoptero, Charlie Tango, lamentablemente tiene un accidente y no pueden rastrear donde cayó el helicoptero. Ana y la familia de Grey sufren unos momentos muy desesperantes, pensando que él estaba perdido o muerto, pero afrotunadamente, al final del día vuelve, diciendo que tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, pero que está bien. Luego de esto, Ana se da cuenta que no tiene nada que pensar y que quiere pasar toda su vida con Chris, así que acepta casarse con él y lo anuncian en su fiesta de cumpleaños.
Cuando Elena, la amiga y ex-novia de Chris se da cuenta de esto, le dice a Ana que ella no lo merece y empiezan a discutir, luego Christian habla con Elena y también tienen una discusión muy fuerte, en la que hablan de su relación y la mamá de Chris los escucha, así que le da una bofetada a Elena y la corre de la casa, ¡bien hecho, Grace!
Así que ahora que la detestable Elena esta fuera de la vida de Chris, ¿a qué problemas podría enfrentarse la feliz pareja? Parece que a uno mucho más grande, ya que quién al final de este libro se da a entender que el culpable de el accidente de Chris fue el ex jefe de Ana y como no cumplió su objetivo de deshacerse de él, todo indica que tratara de hacerle la vida imposible más adelante, en el tercer y último libro de la trilogía. ¿Podrán Chris y Ana tener un matrimonio feliz? ¿Cuál es el siguiente plan del malvado ex jefe de Ana? ¿Qué nuevas sombras de Grey conoceremos? ¡Tengo que leer el siguiente libro YA!
*Fin del spoiler*

Como dije antes, este libro de verdad me gusto mucho, me mantuvo muy entretenida y me gusto la forma en que la relación de Ana y Christian va avanzando. Le doy 4/5, es un libro muy recomendable y que no te puedes perder si ya terminaste el primero, aunque, igual que el otro, es solo para mayores de edad.

Por cierto, acabo de leer que el 2 de febrero durante el medio tiempo de la próxima edición del Super Bowl, vamos a ver los primeros clips de la película de '50 Shades of Grey', la cual se estrena el 13 de febrero del próximo año.

¿Ya leyeron 50 Shades Darker? ¿Les gusto más que el anterior? ¿Por qué? Espero sus respuestas, comentarios, opiniones y todo lo que quieran expresar aquí abajo. Laters, babies ;)